domingo 16 junio 2024

Son falsas las afirmaciones de Raymundo Riva Palacio: Alejandro Ramírez

por etcétera

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, señaló que son falsas varias afirmaciones que el periodista Raymundo Riva Palacio hizo en su columna del pasado lunes 18 en el periódico El Financiero.

“Es falso que luché para evitar que Margarita Zavala dejara el PAN; es falso que le pedí al presidente Enrique Peña Nieto que José Antonio Meade declinara en favor de Ricardo Anaya; es falso que viajé a Washington para cabildear en contra del gobierno federal”, señala el empresario en la misiva que envió al mencionado diario a manera de réplica y que publicó en su cuenta de Twitter.

Ramírez Magaña también rechazó haber ocultado encuestas sobre las preferencias electorales de quienes integran el organismo empresarial. Reiteró que dichos estudios son para uso interno y que no hay ninguna obligación de hacerlas públicas. Asimismo sostuvo que todas las decisiones del CMN son colegiadas y nunca ha actuado a espaldas de sus miembros.

El Consejo Mexicano de Negocios es plural pero apartidista. No nos une el apoyo a un partido o a un candidato en particular, sino la visión de un modelo de país democrático, incluyente, con economía de mercado, abierto al mundo y con instituciones sólidas”, concluye el documento.

Al respecto, en tuit de respuesta a un usuario que le pide rectificar, Raymundo Riva Palacio sostiene que su columna “no dice ninguna mentira” y que eso lo saben en el CMN.

El pasado lunes, en su columna titulada “Votó Rico Mc Pato”, Raymundo Riva Palacio afirmó: “Sus manejos sibilinos a favor de Ricardo Anaya en la lucha por la presidencia, sin consensuar con la mayoría de sus pares en ese grupo selecto, le estalló, como se pudo apreciar en la prensa política desde el jueves pasado, donde lo señalaron de manipulador de encuestas para favorecer a quien, no sólo de corazón, sino de convicción militante, está ayudando”.

Asimismo, lo acusa de engañar a sus agremiados con un doble juego y de tomar decisiones a sus espaldas como la publicación de desplegados donde se critica a Andrés Manuel López Obrador, así como el ocultamiento de una encuesta que encargó a la consultora De la Riva, donde José Antonio Meade aparece en segundo lugar y Ricardo Anaya en tercero.

arg

 

También te puede interesar