sábado 13 abril 2024

Fiscalía española pide dos años de cárcel para Neymar por corrupción en su traspaso al Barcelona

por etcétera

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España pidió este miércoles dos años de prisión y una multa de diez millones de euros para Neymar por presunta corrupción en su traspaso del equipo de fútbol brasileño Santos al Barcelona. Asimismo, solicitó cinco años de cárcel para Sandro Rosell, el presidente del club catalán, informó la agencia de noticias AFP.


Además, la fiscalía, exigió una condena de dos años para el padre de Neymar y un año para su madre, a quienes acusó, también, de corrupción.


Esta petición se deriva de la demanda interpuesta en junio de 2015 por el fondo brasileño de inversión DIS. En ese momento, la entidad denunció que poseía el 40% de los derechos del deportista cuando éste jugaba en el Santos de Sao Paulo y que sufrió un perjuicio económico por el contrato de 40 millones de euros que firmó el Barcelona con él en 2011 para amarrar su fichaje antes de que pasara a ser agente libre, según El País.


De acuerdo con DIS, en 2011, Neymar y su padre, firmaron dos contratos diferentes con el Barcelona por dos cifras distintas, obviando que los derechos del futbolista pertenecían al Santos al fondo de inversiones. Cometiendo así dos delitos: corrupción entre particulares y estafa.


Este problema judicial ha perseguido durante meses al delantero y al club deportivo.


Por ahora, la justicia tanto española como brasileña avanzan en la investigación y no han definido alguna sanción para ninguna de las partes. La fiscalía y el DIS se niegan a retirar los cargos.


(Con información de El País)


cdr

También te puede interesar