El rotatorio, The New York Times reveló este sábado que el presentador de Fox News, Bill O’Reilly renovó contrato con la cadena a pesar de que en enero pagara una suma de 32 millones de dólares por acoso sexual a una analista que trabajaba con él.
El periódico informó que el “contrato récord” que firmó O’Reilly fue por 25 millones de dólares anuales durante cuatro años, siete más de lo que cobraba anteriormente. Asimismo, señaló que la cadena televisora 21st Century Fox estaba al tanto de la quejas de Wiehl.
Sin embargo, Fox argumentó que la renovación de su contrato se debía a que “él era la estrella más importante de la televisión por cable”.
El contrato fue renovado un mes después de que se pagará esta cuantiosa suma a la presenadora Lis Wiehl, quien había colaborado con él por 15 años, informó el medio impreso.
Con este acuerdo monetario suman seis que se conocen para cerrar demandas de acoso sexual al presentador, pero éste último se considera el más cuantioso.
Las alegaciones de Wiehl en contra del presentador fueron acoso continúo, una relación sexual no consentida y el envío de material sexual explícito.
Mark Fabiani, representante de O’Reilly en entrevita con el Times dijo acerca de la relación sexual no consentida, que Fox “sabía bien” que la analista había firmado un acuerdo en donde “renunciaba a todas las alegaciones contra él”.
Después de recibir ese documento, la cadena le ofreció la renovación de su contrato, señaló el representante.
En Abril, el Times sacó información acerca de que Fox ha pagado por años grandes cantidades para frenar denuncias de acoso contra dos grandes de la empresa, el presentador y su propio presidente, Roger Ailes, quien ya falleció.
Por su parte, O’Reilly ha negado cualquier acusación. “Nunca maltraté a nadie”, señaló en una entrevista al NYT. De igual manera, dijo que arregló todos estos asuntos en privado porque quería proteger a su familia.
La reactivación del contrato viene después de que la cadena televisora perdiera a una de sus grandes figuras, Megyn Kelly, fichada por otra cadena. Quien declaró haber sido víctima de Ailes.
ess