domingo 19 mayo 2024

Game of Thrones es por sexta vez la serie con más descargas ilegales: Torrent Freak

por etcétera
Game of Thrones es, por sexta vez, la serie con más descargas ilegales

Mientras HBO siga emitiendo Game of Thrones, la popular superproducción parece que seguirá copando las descargas ilegales en todo el mundo; por sexto año consecutivo, el drama fantástico encabeza el listado de las series televisivas más pirateadas, de acuerdo con el listado que publica el sitio web de análisis especializado, ‘Torrent Freak’.

La esperada séptima entrega de la serie ha sido, de hecho, una de las más accidentadas con varios ciberataques y la filtración anticipada de varios de sus capítulos. Al mismo tiempo, los espectadores legales no han dejado de crecer rompiendo todos los récords de la cadena de televisión por cable: una media de 31 millones de personas siguió la temporada en directo o diferida a través de las diferentes plataformas digitales de HBO, en Estados Unidos.

De acuerdo con el ranking, el episodio más descargado fue el último, El dragón y el lobo; unas 400 mil personas compartieron el episodio al mismo tiempo en BitTorrent, programa de descargas mediante el sistema peer to peer, a partir de cuyos datos elabora ‘Torrent Freak’ sus tablas.

Si bien, aunque como el propio medio analítico lo aclara, esta web de descargas es solo una pequeña porción del mundo de la piratería (muchas personas utilizan páginas de streaming y otros servicios más difíciles de contabilizar), pero el comportamiento de sus afiliados es representativo del conjunto.

The Walking Dead, cuya octava temporada ha marcado mínimos de audiencia capítulo tras capítulo pero ha mantenido el show completo en la tabla de descargas ilegales, se sitúa en segundo lugar. A continuación, The Flash ha superado a The Big Bang Theory; y la comedia de animación Rick y Morty ha debutado ocupando el quinto puesto.

El regreso de Prison Break en el sexto lugar, seguido de Sherlock, Vikings, Suits (la serie protagonizada hasta ahora por la prometida del príncipe Harry, Meghan Markle) y Arrow, cierran el listado, que se elabora a partir de mediciones de los episodios individuales más descargados.

(Con información de El Mundo)

aml

También te puede interesar