jueves 13 junio 2024

Harvey Weinstein enfrenta nueva demanda por asalto sexual

por etcétera
Harvey Weinstein enfrenta nueva demanda por asalto sexual

El productor de cine Harvey Weinstein enfrenta una nueva demanda por asalto sexual, presentada el día de ayer en Nueva York por la aspirante a actriz Kadian Noble. Las acusaciones implican también al hermano de Weinstein, Bob, y a la compañía de ambos por negligencia al “facilitar” el comportamiento del productor.

Weinstein “atrajo y reclutó a la aspirante a actriz Kadian Noble con la promesa de un papel, consciente de que usaría la fuerza, el fraude o la coerción para tener una relación sexual con ella en su habitación de hotel”, afirmó la demanda de Noble.

De acuerdo con declaraciones de la mujer, residente de Londres y que se suma a la larga lista de denuncias en contra del productor, el incidente ocurrió hace tres años en un hotel durante la celebración del popular Festival de Cannes en Francia. La británica señaló que él la invitó a su recamara para hablar acerca de su carrera, pero una vez allí la forzó a masturbarlo y la manoseó sin su consentimiento.

La demanda de la joven, presentada en la corte federal para el distrito sur de Nueva York en Manhattan, explicó que ella le estaba mostrando su portafolio y él presuntamente comenzó a darle un masaje en los hombros.

Asimismo, Noble reclamó que Harvey la puso al teléfono con un productor no identificado de The Weinstein Company, quien le aseguró que si era “una niña buena” y hacía “cualquier cosa que él deseara” trabajarían más con ella.

La aspirante a actriz también afirmó haber sufrido tras el incidente “lesiones severas y angustia emocional”.

Más de 100 mujeres han acusado desde octubre al productor por acoso, agresión sexual y violaciones ocurridas durante los últimos 40 años.

(Con información de Agencias)

ess

También te puede interesar