Al menos 11 personas murieron y más de cien resultaron lesionadas en diferentes grados, como consecuencia de los incendios forestales registrados en la zona norte de California, según confirmaron autoridades locales.
Los siniestros que han asolado a la región desde la noche del pasado domingo, provocaron que más de 20 mil pobladores fueran evacuados y más de mil 500 viviendas afectadas. El Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios de California, estima en 4 mil hectáreas la zona afectada.
Los intensos vientos en la región dificultaron la labor de los bomberos para controlar el fuego que se expandió en al menos 14 puntos de los condados de Mendocino, Yuba, Butte, Lake, Nevada y Orange, Sonoma y Napa, éstos últimos donde se concentra gran parte de la producción vitivinícola del estado.
El gobernador de California, Jerry Brown, decretó estado de emergencia y pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump declarar la tragedia como un desastre mayor. En conferencia de prensa, señaló que se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas de los incendios.
(Con información de EFE y CNN)
arg