Interceptan más paquetes sospechosos en EU, ahora contra De Niro y Biden

Compartir

Continúan los hallazgos e intercepción de paquetes sospechosos de ser artefactos explosivos: después de que esta semana se trató de envíos a George Soros, Barack Obama, Hillary Clinton y CNN, hoy tocó el turno de objetos enviados al exvicepresidente estadounidense Joe Biden y al actor Robert de Niro.

La Policía de Nueva York informó que está investigando un artefacto que fue enviado al domicilio de un restaurante propiedad del actor. Por la mañana, a las 4:00, la policía recibió la denuncia por un empleado de De Niro. Además de eso no ha aportado mayores datos.

Por otra parte, en New Castle, Delaware, otro paquete, en este caso dirigido a la casa del exvicepresidente norteamericano Joe Biden. Debido a que el domicilio estaba equivocado, terminó en el domicilio de la supuesta remitente: la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz (cuya oficina en Florida aparece en los paquetes).

También se informó que otros envíos similares fueron mandados a Eric Holder, exsecretario de Justicia, y también a la representante demócrata Maxine Waters. La policía dijo que todos los paquetes eran similares: sobres manila con envoltura de plástico al interior plástico, estampados con seis estampillas postales y como remitente la oficina de Wasserman Schultz.

La característica de las personas a las que han sido enviados los paquetes es que han enfrentado al presidente Donald Trump. Pero éste hizo ayer una condena de la violencia política.

Empero, los líderes demócratas en el Congreso, el senador Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi, afirmaron que esas palabras “suenan huecas” al venir de Trump. Destacaron la agresiva retórica del mandatario contra la prensa y contra sus adversarios, y el hecho que el presidente recientemente alabó a un congresista republicano que tumbó al piso a un reportero.

arm

Autor

Scroll al inicio