https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

viernes 11 octubre 2024

La Cruz Roja entra en Alepo para evacuar civiles, tras nuevo acuerdo entre Siria e ISIS

por etcétera

Alepo no se decide entre la paz o la guerra y mientras lo acuerdan, decenas de sirios están atrapados en los lugares más asediados de la ciudad, donde el ejercito del presidente Bashar al-Assad libra una épica batalla que le devuelva el control de la que hasta hace casi cinco años era el corazón económico del país.


Quienes no se han trasladado a los refugios instalados por el régimen, lo han hecho por temor a ser víctimas de tortura, ejecuciones o encarcelamiento, pues aseguran los civiles que si huyes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) o del ejército, de igual manera, pagas un alto precio. Entonces, a través de las redes sociales han enviado al mundo desde el pasado martes lo que muchos temen que podrían ser su último adiós. En la mayoría de los mensajes, los ciudadanos de un Alepo mortal piden la intervención de la comunidad internacional.


El video que la activista Lina Shammy tuiteó desde el este de Alepo ha sido de los más vistos, en él llamaba al mundo a intentar salvar la ciudad. "Este podría ser mi último video", empezaba antes de explicar que 50 mil personas que se rebelaron contra al-Assad "estamos expuestos a un genocidio".




De acuerdo con la ONU se calcula que podría haber entre 80 mil y 100 mil civiles atrapados dentro de una pequeña área del distrito de al-Ansari Mashad, en el sur de la ciudad.


Otro mensaje reproducido por diversos medios a nivel mundial es el de Salah Ashkar, un periodista y activista sirio. En el clic se podía oír el sonido de las bombas: "Estamos bajo sitio", decía con un fondo de edificios en ruinas. "Actúen ahora", pedía a la comunidad internacional.




Incluso Bana Alabed, una niña de siete años quien desde septiembre ha relatado vía Twitter el horror de la guerra en Siria, mandó ayer varios mensajes desde su cuenta firmados por su madre, Fatemah: "Mensaje final – Estoy muy triste de que nadie nos ayude en este mundo, nadie nos está evacuando a mí y a mi hija. Adiós.- Fatemah". Y también: "Mensaje final – la gente está muriendo desde anoche. Estoy muy sorprendida de estar tuiteando y estar viva. – Fatemah".




Por otra parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja, respaldado por la Media Luna Roja, anunció la madrugada de este jueves el inicio de la evacuación de 200 heridos atrapados en Alepo y asimismo, de los rebeldes que se han rendido. Esto, tras la nueva tregua pactada (también esta madrugada) entre el Ejército del régimen y las milicias de la oposición, la cual ha permitido poner en marcha el acuerdo que habían suscrito el pasado martes Rusia y Turquía en nombre de ambas partes.



De esta manera, cerca de una veintena de autobuses y una decena de ambulancias llegaron a los principales puntos de Alepo. La primera fase es trasladar a sitios seguros donde puedan ser atendidos los primeros 200 de probablemente 50 mil personas.


"La operación para organizar la salida de hombres armados del este de Alepo está en marcha", señaló una fuente oficial siria a la agencia Reuters. Además, agencias de noticias informan que el nuevo alto el fuego ha entrado en vigor a primera hora de la madrugada y varios testigos afirman que los bombardeos han cesado de esta mañana.



En primera instancia, el pacto había quedado paralizado ante las nuevas condiciones impuestas por el Ejército de al-Assad quien reclamaban a las milicias de la oposición que entregasen una lista con el nombre de las personas que pretenden ser evacuadas para poder identificar entre ellos eventuales rehenes y prisioneros pero los terroristas se negaron pues temían que el régimen ejecute a sus combatientes e interne en campos de detención a civiles que considere sospechosos. Pero más tarde, el mandatario sirio anunció que siempre sí se implementaba dicho acuerdo logrado por Rusia y Turquía.



Se espera que este sea el fin de la Guerra Civil de Siria que ha dejado millones de afectados.


(Con información de El País)


cdr

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game