lunes 22 abril 2024

Lanza Fernández de Kirchner frente de partidos para elecciones legislativas de octubre

por etcétera

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este miércoles la coalición partidista denominada Unión Ciudadana, con miras a las elecciones legislativas a celebrarse en octubre próximo.


A través de sus cuentas de redes sociales, la exmandataria precisó que esta iniciativa contendería en forma independiente al Partido Justicialista (PJ), partido de corte peronista que la llevó a la presidencia en la alianza Frente por la Victoria. No precisó si ella se postulará como candidata para participar en el proceso donde se renovará la mitad de las curules en Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.


Si Fernández de Kirchner decidiera participar con una candidatura, evitaría así competir en las primarias del Partido Justicialista contra su exministro del Interior Florencio Randazzo, quien ya anunció su intención de postularse.


Ante las serias divisiones que enfrenta el peronismo, Fernández de Kirchner ha encabezado reuniones con alcaldes de diferentes provincias de Argentina en búsqueda de respaldo para Unidad Ciudadana, una coalición conformada por los partidos Compromiso Federal, Frente Grande, Kolina, Nuevo Encuentro y De la Victoria, que según la expresidenta tiene el objetivo de impulsar iniciativas que pongan fin a la grave crisis económica que enfrenta el país sudamericano.


"No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables, cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro”, señaló.


El lanzamiento de este proyecto se da a un día de que venza el plazo para registrar las coaliciones para las elecciones legislativas. En tanto, el 24 de junio es la fecha límite para la conformación de las listas de precandidatos que competirán en las primarias abierta, simultánea y obligatoria del 13 de agosto.


(Con información de DPA)


arg

También te puede interesar