Libera España a titiriteros acusados de apoyar grupos terroristas

Los dos titiriteros acusados de ensalzar a los grupos terroristas ETA y Al Qaeda en un espectáculo de Carnaval, programado por el Ayuntamiento de Madrid, fueron puestos en libertad este martes. El juez tomó tal resolución al considerar mínimo el riesgo de fuga y de reiteración delictiva por parte de los señalados.


Los detenidos tendrán que comparecer diariamente en el juzgado más próximo a su domicilio, se les retirará el pasaporte y prohibirá abandonar el territorio hispano. La liberación fue otorgada horas después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidiera la liberación de Raúl García Pérez, de 34 años, y Alfonso Lázaro de la Torre, de 29.


Los titiriteros fueron aprehendidos el viernes pasado luego de que la policía madrileña recibiera quejas de padres de familia que asistieron a la representación de la obra "La bruja y don Cristóbal", un espectáculo de títeres para todos los públicos y en el cual se representaron escenas en las que un personaje acuchillaba a una monja, ahorcaba a un juez y pegaba a un policía y a una embarazada, además de mostrar una pancarta en la que presuntamente se apoyaba a grupos terroristas.


(Con información de EFE y El Mundo)

Autor

Scroll al inicio