https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

jueves 26 diciembre 2024

Magistrado retira al juez encargado del caso Petrobras

por etcétera

El Supremo Tribunal Federal de Brasil informó este miércoles que el juez encargado del caso Petrobras, Sergio Moro, queda fuera de la investigación que involucra al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.


El magistrado Teori Zavascki, relator del caso de la petrolera estatal, aceptó la solicitud del gobierno para destituir al juez bajo el argumento de que se registraron irregularidades en la divulgación de las escuchas telefónicas entre Lula y la presidenta Dilma Rousseff.


Zavascki aseguró que la ley prohíbe “expresamente la divulgación de cualquier conversación interceptada” y determina la "inutilización de las grabaciones que no interesen a la investigación criminal".


Por lo que el magistrado dio un periodo de diez días para que Moro presente ante el supremo un informe del caso y explique por qué autorizó la publicación de la conversación entre los políticos.


De esta forma Lula escapa del juez que en los últimos dos años emitió 93 condenas en contra de implicados en el caso Petrobras, mismo que ordenó su detención el pasado 4 de marzo para interrogarlo en una comisaría de São Paulo.


En tanto que, el pasado martes, la policía brasileña detuvo a 10 de las 15 personas señaladas como sospechosas de participar en las prácticas de corrupción al interior del grupo de ingeniería Odebrech, encargada de pagar sobornos a Petrobras.


Igor Romario, jefe de la fuerza federal, declaró en conferencia de prensa, que la indagación llevó a la cárcel a varios ejecutivos y políticos importantes de Brasil y ha puesto en jaque al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, quien podría enfrentar un juicio político.


(Con información de Reuters y EFE)


 


slg

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game