jueves 13 junio 2024

Recomendamos: Así es como Maureen O’Hara denunció el acoso sexual en Hollywood… hace 72 años

por etcétera
Ls actriz Maureen O'Hara, conocida en los cincuenta como "La reina del Technicolor", en una imagen promocional

Este es el extracto de una noticia que el periódico The Mirror publicó el 27 de mayo de 1945. Fue publicado en el Twitter del músico y escritor James Rhodes. Dice así:

“La estrella de cine irlandesa Maureen O’Hara acusó hoy a productores y directores de Hollywood de llamarla ‘una patata fría sin atractivo sexual’ porque se niega a permitir que hagan el amor con ella, según el corresponsal neoyorquino del Mirror.

‘Estoy tan harta de eso que estoy dispuesta a retirarme de Hollywood’, dice Maureen. ‘Se ha vuelto tan insoportable que odio venir a trabajar cada mañana’.

‘Soy una víctima indefensa de una campaña de descrédito en Hollywood. Por no haber permitido que el productor o el director me besen cada mañana o me toqueteen, han contado por toda la ciudad que yo no soy una mujer, sino una fría estatua de mármol. Supongo que Hollywood seguirá sin considerarme otra cosa que no sea un frío trozo de mármol hasta que me divorcie de mi marido, abandone a mi bebé y ponga mi nombre y fotografía en todas las portadas. Si esa es la idea que Hollywood tiene de lo que debe ser una mujer, estoy preparada para marcharme ahora”.

Más información en: http://bit.ly/2j9NEc4

 

También te puede interesar