domingo 26 mayo 2024

Admite Narro aspiración presidencial; “dependerá de mi partido”, anota

por etcétera
Admite Narro aspiración presidencial

El secretario de Salud, José Narro Robles, admitió su interés por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República y se dijo dispuesto a buscarla, sin embargo precisó que será su partido el que tenga la última palabra al respecto.

Según el funcionario, en el Revolucionario Institucional las candidaturas se definen no solamente en función de la voluntad personal o las capacidades para ejercer el cargo al que se aspira, sino también de la coyuntura política.

“Lo voy a decir con mucha honestidad: no es un asunto de querer, es un asunto de reconocer uno mismo si puede y no es nada más querer y poder, es saber si uno tiene un proyecto para este país. La responsabilidad supera por mucho el tema de la voluntad. Todavía no ha llegado el momento en el que yo, por lo menos, haga el análisis completo”, explicó.

Narro Robles fue abordado por los medios de comunicación en Saltillo, Coahuila, al término del Sexto Informe de labores de Rubén Moreira, acto al cual acudió con la representación presidencial.

Si bien apuntó que su prioridad actual es cumplir con su responsabilidad al frente de la Secretaría de Salud, agradeció a la prensa que lo mencionen como un posible candidato a ser presidente de México. “Como universitario, servidor público, académico es motivo de gran orgullo, gran honor”, expresó.

(Con información de La Jornada y Milenio Diario)

arg

También te puede interesar