Alex, un niño estadounidense de 6 años de edad, le envió una carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para pedirle que le permita acoger en su casa a Omran Daqneesh, el niño sirio que fue conocido en todo el mundo por una fotografía que circuló en Internet, donde luce herido tras ser rescatado de un bombardeo.
"Querido presidente Obama, ¿se acuerda del niño que fue recogido por la ambulancia en Siria? ¿Podría por favor ir a recogerlo y traerlo a mi casa?", escribió en su carta el menor.
"Le daremos una familia y será nuestro hermano", agregó Alex en la misiva escrita a mano y que fue difundida hoy por la Casa Blanca.
“En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto” redactó Alex, que vive en Scarsdale, en el estado de Nueva York.
El escrito fue leído por el presidente Obama durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que dedicó esta semana una Cumbre para intentar resolver la crisis de los refugiados.
Antes de presentar la misiva en la ONU, el presidente estadounidense utilizó su perfil de Facebook, para difundir un video donde el niño lee la carta.
“Estas son las palabras de un niño de seis años, un niño pequeño que no ha aprendido a ser cínico, o sospechoso, o temeroso de otra gente por el lugar del que proviene, qué aspecto tienen, o cómo rezan", enfatizó Obama en su discurso al mencionar la misiva y poner como ejemplo la actitud de Alex, ante líderes de los 193 Estados miembro de la ONU.
La carta, de Alex se volvió viral en las redes sociales, en pocas horas ha recibido más de 190 mil “Me Gusta” en Facebook.
(Con información de El País)
avl