Trece personas resultaron heridas este jueves por la explosión de una bomba al paso del vehículo de un juez en la ciudad de Quetta, en el oeste paquistaní, apenas tres días después de un ataque suicida contra un hospital en esa misma ciudad que causó 72 muertos, la mayoría de ellos abogados.
Una bomba de tres kilos fue accionada por control remoto al paso del vehículo del juez Zahoor Shawani y un coche policial que le protegía, dijo el portavoz de la Policía de la ciudad, Ghulam Akbar. Entre los heridos se encuentran cuatro policías. El ministro del Interior de la provincia de Baluchistán, Sarfaraz Bugti, dijo que el ataque estaba dirigido contra el juez y los policías que lo escoltaban.
En los últimos meses varios litigantes han sido atacados en Baluchistán, región suroccidental donde operan grupos armados de corte separatista, además de facciones talibanas y grupos yihadistas.
El gobierno paquistaní considera que los talibanes han adoptado una nueva estrategia de atacar objetivos "blandos" del ámbito de la justicia o de la educación para causar un mayor impacto ante el incremento de la presión militar sobre ellos.
El ataque del lunes fue catalogado como uno de los más graves en lo que va de año en Pakistán, junto con el atentado suicida en un parque de Lahore que causó 73 muertos y más de 350 heridos en marzo.
(Con información de EFE)