lunes 22 abril 2024

Procesan a Cristina Fernández por asociación ilícita; ordenan embargo por más de 630 millones de dólares

por etcétera

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue procesada este martes por el delito de asociación ilícita en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz, según el fallo del juez federal Julián Ercolini que informa la prensa local. También fue procesada por administración fraudulenta agravada.


Asimismo, Ercolini embargó a la exmandataria por 10 mil millones de pesos argentinos (más de 630 millones de dólares).


Se presume que Fernández, usó su autoridad como presidenta para favorecer al empresario Lázaro Báez con 52 contratos que en un 50% quedaron inconclusos pero que cobró con sobreprecios por encima del 65%.


El juez, además, procesó a empresarios vinculados con el caso, tales como Julio De Vido, José López y el más sonado de todos, Lázaro Báez, entre otros.


Esto sucede a un día de que el ahora mandatario argentino, Mauricio Macri despidiera al polémico ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, tras alegar un grave estancamiento de la economía nacional, pues la oficina presidencial, considera que durante el año no hubo margen para mostrar resultados financieros.


Por ahora, falta que se resuelva otras causas en contra de la líder argentina: Los Sauces SA, inmobiliaria de la familia, investigada por falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito y Hotesur, del cual Cristina también es dueña y es investigado por lavado de dinero.


(Con información de El Clarín y La Nación)


cdr

También te puede interesar