lunes 22 abril 2024

Protestas en Argentina tras el asesinato de una activista de #NiUnaMenos

por etcétera

El pasado fin de semana, Argentina fue escenario de diversas protestas por parte de mujeres que lamentan una vez más que las cifras se muestren tan hostiles hacia su género, pues cada 18 horas una mujer es asesinada, según organizaciones.


El pasado sábado Micaela García, de 21 años, estudiante universitaria y activista del movimiento Ni Una Menos, fue encontrada muerta, después de una semana de haber desaparecido.


La policía de la provincia de la localidad de Entre Ríos encontró su cuerpo sin vida en un campo situado en las afueras de la ciudad de Gualeguay, unos 230 kilómetros al noreste de Buenos Aires. El viernes, los agentes habían hallado ropa y las llaves que pertenecían a la joven.



El principal sospechoso es Sebastián Wagner, quien fue condenado en 2012 por dos violaciones, pero salió en libertad condicional hace menos de un año, lo que ha generado críticas hasta del presidente Mauricio Macri.


Ante esto, el mandatario sugirió el domingo que el juez Carlos Rossi, que dejó en libertad al principal sospechoso del feminicidio, debería ser separado de su cargo. "Este tipo de jueces no lo podemos tener"


Al ser recapturado, Wagner indicó el lugar donde abandonó a Micaela.



De acuerdo con El País, García desapareció el 1 de abril cuando salía de una discoteca en Gualeguay. Las cámaras de seguridad de la zona registraron que a García la había seguido un coche perteneciente a Wagner, de 30 años, que al día siguiente huyó de la ciudad.


El colectivo Ni Una Menos tiene previsto extender sus protestas durante toda esta semana.



(Con información de El País)


cdr

También te puede interesar