domingo 19 mayo 2024

Recomendamos: ¿De verdad es el fin de ‘Juego de tronos’?

por etcétera

Cuando Juego de tronos concluya el 19 de mayo, al menos a una de las figuras principales de la historia le gustaría que este fuera el verdadero final.

“¿Para qué [explícito] la serie?”, dijo recientemente Emilia Clarke, la Reina de los Dragones.

“Es un fenómeno que nadie vio venir, así que entiendo por completo por qué alguien pensaría: ‘Hagamos 1500 más, ya que es una receta que funciona’”, agregó. “Simplemente no pienso que deberían hacerlo”.

[Si quieres recibir los mejores reportajes de The New York Times en Español en tu correo suscríbete aquí a El Times]

No obstante, las tendencias de la cultura pop y las presiones del mercado al final podrían trabajar en su contra y el piloto de una precuela ya está en desarrollo. Así que mientras el éxito más grande de HBO se prepara para comenzar su temporada final el 14 de abril, una pregunta decisiva sobre su futuro sigue en el aire: ¿Juego de tronos es una serie o es un universo?

Según el público, el impacto en la industria y la atención global, Juego de tronos es uno de los éxitos más grandes en la historia de la televisión. Sin embargo, a medida que las gigantescas corporaciones compran otra corporación y planean nuevas plataformas de emisión en continuo sin fin en una batalla cada vez más agresiva por tu mirada y los dólares de la industria del entretenimiento, los éxitos ya no son suficiente.

Así que mientras solo quedan seis episodios en la creciente saga de Jon Snow, Daenerys Targaryen, Tyrion y compañía, probablemente solo hemos comenzado a explorar Westeros.

El ejemplo es La guerra de las galaxias. Desde que Disney compró Lucasfilm en 2012 por 4000 millones de dólares, ha minado la franquicia, al concebir múltiples trilogías fílmicas, películas y series individuales, así como una enorme presencia en los parques temáticos de Disney. (El siguiente proyecto para David Benioff y D. B. Weiss, creadores de Juego de tronos: una serie de películas de La guerra de las galaxias).

O Harry Potter (como Juego de tronos, parte del imperio de WarnerMedia), que después de ocho películas basadas en los libros ahora ya está en la serie de precuelas de Animales fantásticos y también tiene atracciones turísticas por todo el mundo.

O el universo más poderoso de la cultura pop: Marvel de Disney, que a finales de este mes cerrará la franquicia de Avengers del universo Marvel con Avengers: Endgame, pero en junio extenderá la división de X-Men con Dark Phoenix Fénix oscura, protagonizada por la actriz que da vida a Sansa Stark, Sophie Turner.

¿Así que por qué la fenomenalmente popular (y lucrativa) Juego de tronossería una candidata perfecta para un manejo similar?

Los argumentos a favor incluyen casi cada detalle que rodea al programa. En febrero, AT&T recibió la autorización final para su fusión de 85.400 millones de dólares con Time Warner, la compañía matriz de HBO, y lanzará una plataforma de emisión en continuo de WarnerMedia para competir con los servicios próximos a ser puestos en marcha de Disney —que también acaba de cerrar un trato de 71.300 millones de dólares para comprar 21st Century Fox— y Apple, junto a los incondicionales existentes Netflix, Amazon y Hulu.

El servicio de emisión en continuo se alimentará de la vasta colección de películas y series de Warner de propiedades como Warner Bros. y Turner, así como HBO. HBO Now, la aplicación actual de emisión en continuo del canal, se espera que permanezca, pero las series originales de HBO y otros productos serán incorporados al servicio de WarnerMedia, lo que significa que Juego de tronos podría aparecer junto a las películas de Harry Potter, Mujer Maravilla y Friends.

Más información: https://nyti.ms/2G7wzY5

También te puede interesar