Recomendamos: El Palacio de Hierro representa a una pareja gay con maniquíes para su sección de bodas

El Palacio de Hierro, una de las tiendas departamentales más grandes en México, instaló un display con dos maniquíes que representan una pareja gay en su boda. Esta instalación se encuentra en su sucursal de Polanco, una zona del oeste de la Ciudad de México. Forma parte de su campaña para relanzar su servicio de mesas de regalos para bodas y para celebrar el Día de San Valentín. “El display representan a diferentes parejas de novios que celebran el amor”, dice la empresa en un comunicado enviado a Verne. Ningún representante de la tienda estuvo disponible para una entrevista.


It’s gets better, organización de apoyo a la comunidad LGBT, y Genaro Lozano, politólogo y activista, celebraron la decisión de la tienda.


“Me da mucho gusto que comencemos a vernos representados por empresas mexicanas tan importantes”, dice a Verne Luis Guzmán, vicepresidente de Codise, organización LGBT en Jalisco, en entrevista telefónica. “El Palacio representa de alguna forma a un sector conservador en México, el que su departamento de marketing haya tomado esta decisión consciente y no haya sido una ocurrencia del que instaló los maniquíes es un avance importante”.


Guzmán celebró su boda en marzo de 2010, poco después de la aprobación del matrimonio igualitario en la Ciudad de México. Él cuenta que la tienda Liverpool le ofreció la opción de una mesa de regalos para su boda. “No tuve ningún problema incluso en nuestro primer acercamientos. Después me enteré que Palacio y Sears también incluyen a parejas gay en sus registros de bodas”.


Más información en: http://verne.elpais.com/verne/2017/02/10/mexico/1486742862_343822.html


 

Autor

Scroll al inicio