Recomendamos: Quiénes son y de dónde vienen los 10 deportistas del Equipo Olímpico de Refugiados que compiten en Río 2016

Ese es el sueño de Rami Anis, un nadador de ese país que forma parte del primer Equipo Olímpico de Refugiados (EOR) de la historia, que hace su debut en Río 2016.


Son diez deportistas que tuvieron que huir de sus países por la guerra, pero que se llevaron consigo los sueños de ganar una medalla.


"Dejé Siria en 2011. Había secuestros, había bombardeos. La situación era muy peligrosa y no me permitía mantenerme en mi país. Por eso decidí irme", dice Anis, que ahora vive en Bélgica.


"Estaba entrenando y esperando que la guerra terminara para volver y participar.Esperé paciente por cinco años hasta que surgió esta oportunidad", añade en un video de presentación del EOR.


Pero confiesa que su gran deseo es llegar a Tokio con la bandera de Siria y darle una alegría a un país que lleva más de cinco años sufriendo la tragedia de la guerra.


"Que los sirios compitan por Siria. Que los iraquíes compitan por Irak", desea el joven de 25 años que participará en los 100 metros libres y 100 metros mariposade natación.


Yusra Mardini


Yusra Mardini, de 18 años, también nació en Siria y decidió escapar y emprender viaje hasta Europa.


Subió con su hermana en un barco que naufragó en su viaje de rumbo a Grecia desde Turquíacomo le ha ocurrido a miles de migrantes en su intento por llegar a Europa.


Pero no se dio por vencida, y junto con su hermana, nadó hasta ponerse a salvo.


"Pensamos que sería una pena morir en el agua porque somos nadadoras", dice.


http://bbc.in/2b0F35t

Autor

Scroll al inicio