Recomendamos también: El futuro es de los miopes

 Alrededor de 2.000 millones de personas son miopes en el mundo y las previsiones apuntan que la mitad de la población mundial (5.000 millones) se subirá a este carro antes del año 2050. Coincidiendo con el día mundial de la visión, los especialistas lanzan una llamada de atención para prevenir el riesgo de ceguera de millones de estas personas.


Ni curable ni reversible, las personas con miopía (sobre todo aquéllas con más dioptrías) tienen un riesgo más elevado de sufrir otras patologías visuales, como cataratas, degeneración macular o incluso ceguera (debido a que la curvatura de la córnea somete a una presión más elevada a las estructuras del ojo).


Por eso, una de las instituciones oftalmólogicas sin ánimo de lucro más prestigiosa, el Brien Holden Vision Institute de EEUU ha lanzado una llamada de atención alertando de que mil millones de miopes podrían perder la visión en 2050 si no se protegen adecuadamente los ojos de estas personas.


Pasar tiempo al aire libre, con la vista puesta en horizontes lejanos, y no sólo en tabletas móviles o cuadernos que obligan a fijar la vista muy cerca, o acudir al oftalmólogo al menos una vez al año son algunas de las recomendaciones visuales lanzadas por Kovin Naidoo, director ejecutivo del Instituto Brien.


http://www.elmundo.es/salud/2015/10/08/56165cdaca4741fc468b4617.html

Autor

Scroll al inicio