sábado 13 abril 2024

Recomendamos: William Sydney Porter, más famoso por su seudónimo O Henry, fue un autor estadounidense de cuentos

por etcétera

William Sydney Porter, más famoso por su seudónimo O. Henry, fue un autor estadounidense de cuentos. Sus historias se distinguieron por su enfoque ingenioso, uso de palabras, efectos de coincidencia en sus personajes y, con mayor frecuencia, por sus finales sorpresivos. Sus cuentos a menudo dramatizaban el lugar común, especialmente la vida de los plebeyos de la ciudad de Nueva York. O. Henry también era un entusiasta de la música y un buen cantante y podía tocar la guitarra y la mandolina. Su vida temprana lo vio cantar en las reuniones como miembro del grupo “Hill City Quartet”. Fue encarcelado por malversación de fondos en el “First National Bank” en Austin, donde trabajó como contador y cajero. En un movimiento impulsivo, huyó a Nueva Orleans y luego a Honduras, un día antes de su juicio, mientras lo llevaban a la corte. Sin embargo, más tarde se rindió después de que le llegaron noticias de enfermedades graves de su esposa. Muchos de sus cuentos fueron publicados mientras estaba en prisión. Sus historias notables y famosas incluyen “El regalo de los magos”, “El rescate del jefe rojo”, “El policía y el himno”, “El camino del Caballero” y “Una reforma recuperada”. Algunas de sus historias como “El sacrificio”, “Su deber” y “Tratando de ser arrestado” fueron adaptadas como películas mudas durante su vida.

Infancia y vida temprana

Nació el 11 de septiembre de 1862 en Greensboro, Carolina del Norte, hijo del Dr. Algernon Sidney Porter y Mary Jane Virginia Swaim Porter. Su padre era médico.

Perdió a su madre por tuberculosis cuando tenía solo tres años, después de lo cual él y su padre se fueron a vivir con su abuela paterna.

Estuvo bajo el cuidado de su tía Evelina Maria Porter y completó su graduación de su escuela primaria en 1876. Posteriormente estudió en la “Escuela Secundaria Lindsey Street”.

Era un ávido lector desde su infancia y disfrutaba leyendo “Anatomía de la melancolía” y “Mil y una noches”.

Comenzó a trabajar en una farmacia de su tío en 1879. Se convirtió en farmacéutico con licencia en 1881.

Más información en: Celeb-true

También te puede interesar