[current_date format ='l d F Y' ]

Primeras ediciones e incunables de gran valor de obras de Isaac Newton, Tomás de Aquino y Adam Smith, entre otros autores clásicos, fueron robados de la Biblioteca Carnegie de Pittsburgh a mediados de marzo, mediante un elaborado plan de sustracción que tomó mucho tiempo, reportó el diario Pittsburgh Tribune-Review.

El despacho explica que de la biblioteca fueron sustraídos en total 314 libros raros, los cuales fueron sacados durante un largo período de tiempo por individuos conocedores del material y de las propias rutinas de la biblioteca.

Las publicaciones antiguas, entre las que también se hallan mapas, fueron sustraídos de la sala Oliver de la Biblioteca Carnegie, una habitación que se encuentra en un área restringida, lo que hace más desconcertante el golpe.

En el informe se señala que el último responsable de la colección de la sala ya fue despedido. Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, primera edición del libro de Isaac Newton, fue una de las publicaciones víctimas del hurto. Una copia de ese tomo se vendió por 3.7 mdd en 2016.

Algunas de las publicaciones sustraídas son Viaggi in Alcune Citta del Lazio che Diconsi Fondante Dal re Saturno (1807), de Marianna Dionigi; Recueil de Voiages au Nord (1715), de Jean Frederic Bernard; The Decameron, una primera edición en inglés del libro de Giovanni Bocaccio; La Geografia, una primera edición en italiano de la obra de Claudio Ptolomeo; y Summa Theologiae, Pars Secunda: Secunda Pars, de Tomás de Aquino.

aml

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *