Hasta el momento 45 personas han muerto y alrededor 140 más resultaron heridas tras los atentados terroristas perpetrados en dos iglesias coptas en Egipto, en el marco de la conmemoración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, uno de los acontecimientos más importantes para el cristianismo.
El primer ataque tuvo lugar en la iglesia de San Jorge, en la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, con un saldo preliminar de 27 muertos y 78 lesionados, mientras que el segundo se efectuó en la catedral de San Marcos de Alejandría, con 18 víctimas morales y 66 heridos, según confirmó la policía egipcia.
Horas después de los atentados, el grupo terrorista Estado Islámico, reivindicó la autoría de los mismos en un comunicado recogido por la agencia árabe Al Arabiya.
Apenas el pasado 11 de diciembre, el grupo yihadista perpetró un ataque en contra la Iglesia de San Pedro, ubicada junto a la Catedral de El Cairo, que dejó un saldo de 28 personas muertas. Desde entonces amenazó con nuevos atentados para "desterrar a los infieles" que pueblan la tierra de los faraones
El doble atentado ocurre a tres semanas de la visita del Papa Francisco, a Egipto, programada para los días 28 y 29 de abril.
Las reacciones no se han hecho esperar; a través de sus cuentas de Twitter, los presidentes de España y Estados Unidos, Mariano Rajoy y Donald Trump, respectivamente, han expresado su condena a estos atentados, al igual que el rey de Jordania, Abdalá II, entre otros.
(Con información de EFE y Reuters)
arg