domingo 21 abril 2024

Según Gastón Silva, desistió de firmar con Pumas porque querían sacarle más dinero

por etcétera

El uruguayo Gastón Silva señaló que su retractación para sumarse al club mexicano Pumas se debió a desacuerdos por el dinero, durante su negociación contractual. “Vi cosas raras que no me gustaron, especialmente por mi manera de ser, frontal. Como toda negociación cuando arranca con el tema de números se habló de una manera, y antes de viajar cambiaron todo”.

Entrevistado sobre el incidente con Pumas del último mercado de fichajes, señaló que “más allá de lo económico me quería sentir bien (pero) el trato después cambió muchísimo y me hizo cambiar de parecer… Si yo iba a firmar por tres años y ya desde el ‘vamos’ me estaban tratando así, mal, o me estaban dando vueltas para sacarme plata. Esas cosas conmigo no van”.

El jugador originario de Salto y actualmente enrolado con el Independiente del futbol argentino, indicó que al llegar a este equipo, en cambio, “me trataron muy bien, tanto la hincha como el club. Y eso que los hinchas tuvieron que esperar para poder verme jugar. Esas cosas se sienten, las muestras de afecto de la gente y el respaldo de una dirigencia”.

Dijo que el suele priorizar lo sentimental sobre el dinero: “Se está mucho tiempo lejos de casa, y más allá de todo esto es un trabajo uno se tiene que sentir cómodo. Cuando hablé con Independiente me aclararon cómo estaba la situación económica y la del club. Al llegar todo lo que me había dicho Ariel Holan, el entrenador, fue tal cual lo vi. Valoro mucho eso”.

Tras la reciente clasificación de Uruguay al Mundial de Rusia 2018, con su buen humor por alto, fue consultado sobre si querría hablar del incidente con Pumas, y su respuesta fue clara: “No tengo drama en hablar y contar lo que ocurrió”.

A fines de julio, Pumas de México se mostró interesado en incorporar al futbolista de 23 años y, luego que el jugador firmara la aceptación para que las partes negociaran, el conjunto azteca acordó comprar el 80 por ciento del pase en un millón 600 mil dólares, con la particularidad de que Torino se quedaría con el 20 por ciento de una futura venta.

Inclusive Silva comenzó los trámites para conseguir la visa de trabajo en México, pero antes de viajar recibió un llamado del entrenador de Independiente, Ariel Holan, quien le hizo saber que quería contar con él en su escuadra.

El uruguayo desistió entonces de viajar a México y el 31 de julio se hizo la revisión médica en Buenos Aires. Como el jugador nunca firmó contrato con Pumas eligió jugar en Independiente e hizo lo imposible por lograr su objetivo, al punto que estuvo dispuesto a poner dinero de su bolsillo para destrabar la situación.

Sin embargo, como Torino ya había llegado a un entendimiento con el equipo universitario, le envió el TMS (documento que permite jugar en otro club), por lo que la institución que lo quisiera debía negociar ahora con el cuadro mexicano.

De esta manera, Independiente se contactó con Pumas que en primera instancia pidió 2.6 MDD para transferir al jugador, cifra que fue considerada demasiado elevada en Argentina. Luego de varios días de negociación, las partes llegaron a un entendimiento alrededor de 2.1 MDD y todo parecía encaminarse a un arreglo final.

Pero ahora Torino quiso hacer valer el 20 por ciento que preservaba y pidió 420 mil dólares, que Pumas no estuvo dispuesto a ceder de su parte, ni Independiente a sumar a lo que ya estaba dispuesto a gastar.

El equipo de Avellaneda decidió por último fichar al uruguayo, a sabiendas de que se expone a un reclamo en FIFA que seguramente termine con una sentencia en su contra, cuya sanción se estima sería inferior a los 2.1 MDD que le significaba la operación de compra.

Amparándose en su derecho a trabajar, Silva solicitó ante el máximo organismo del futbol mundial que le envíen el TMS a Independiente, lo que tendría al futbolista habilitado para jugar. Ahora falta saber cuál será la resolución de este tema por la FIFA y si impondrá alguna sanción.

(Con información de AM y Marca)

aml

También te puede interesar