El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este viernes la decisión del mandatario ruso, Vladímir Putin, de no responder a las sanciones estadounidenses con medidas similares, lo cual calificó de "muy inteligente".
"Magnífica decisión (de V. Putin). Siempre supe que era muy inteligente", aseguró Trump en su cuenta de Twitter.
Great move on delay (by V. Putin) – I always knew he was very smart!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de diciembre de 2016
Esta declaración surge después de que el pasado jueves se conociera la decisión del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, de expulsar del país a 35 diplomáticos de Rusia e imponer sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática rusos. Putin, por su parte, se abstuvo hoy de responder a las represalias de la Casa Blanca. “No me rebajaré al nivel de una diplomacia irresponsable", afirmó.
Por otra parte, Trump, ese mismo jueves, anunció que mantendrá reuniones con los líderes de las agencias de inteligencia de su país la próxima semana con el objetivo de recibir nueva información sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales.
"Es hora de que nuestro país avance hacia cosas más grandes y mejores. Sin embargo, en el interés de nuestro país y de su buena gente, me reuniré con los líderes de la comunidad de inteligencia la próxima semana para que me actualicen sobre los hechos de esta situación", señaló en un comunicado.
(Con información de AP)
cdr

