viernes 14 junio 2024

13 muertos en 5 días en Colima, pero el gobernador promueve ‘Miss Earth 2018’

por etcétera
13 muertos en 5 días en Colima, pero el gobernador promueve 'Miss Earth'

Entre el viernes y martes pasado, 13 personas fueron asesinadas y 15 resultaron heridas en diferentes hechos violentos en el estado de Colima, pero el gobernador Ignacio Peralta no sólo no se ha pronunciado al respecto, sino que está en Ciudad de México promoviendo un certamen de belleza.

Además, el mismo viernes, cuatro integrantes de la familia Alcaraz Tafoya que comían en un restaurante de la playa El Real, fueron privados de su libertad por un grupo de personas armadas que ingresaron al establecimiento y se los llevaron a la fuerza.

El mismo día, María Guadalupe Olvera, la esposa del locutor Carlos Martínez, denunció que su esposo está desaparecido desde el viernes; indicó que la información con la que cuentan es que al parecer un grupo armado ingresó al domicilio del locutor y se lo llevó, sin que hasta el momento se conozcan más detalles.

Hasta el momento, el gobernador Peralta Sánchez no se ha pronunciado sobre la desaparición de la familia, ni el locutor, ni sobre los asesinatos perpetrados en Colima entre el viernes y el martes. Se encuentra en Ciudad de México donde promovió en una rueda de prensa la realización del evento ‘Miss Earth 2018’, y después acudió a un programa de TV donde abordó temas de ecología.

La información que ofreció el gobernador de Colima está relacionada con el concurso de belleza y ecología ‘Miss Earth’, que se celebrará en el estado a partir del próximo 20 de mayo y hasta el 3 de junio.

En la rueda de prensa en Ciudad de México donde se promovió el evento, el Ejecutivo afirmó que el concurso tiene como finalidad crear conciencia “de la importancia de cuidar el medio ambiente, pero sobre todo generar políticas públicas e ideas que permitan preservarlo”.

La cuenta del gobernador en Twitter compartió una imagen del mandatario con el periodista Javier Solorzano, en la cual explica que el gobernador tuvo oportunidad de platicar sobre las acciones en favor del cuidado del medio ambiente en Colima.

(Con información de Diario Avanzada)

aml

También te puede interesar