viernes 01 marzo 2024

16 personas fueron detenidas por bloqueos en Tláhuac: PGJCDMX

por etcétera
16 detenidos por bloqueos en Tláhuac

En total, 16 personas fueron detenidas por los bloqueos y ataques registrados este jueves en la delegación Tláhuac, tras el operativo en el que se abatió a Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Edmundo Garrido, detalló que de las 16 personas detenidas una era mujer y 15 hombres (entre ellos un menor edad) que cuentan con antecedentes penales por robo, robo a casa-habitación y daño a propiedad privada.

Relató que ocho son acusados de realizar bloqueos con mototaxis y, al momento de su detención, les fue asegurada una pistola calibre .25 milímetros, tres bombas molotov y un recipiente que contenía gasolina.

Además, siete de los detenidos, entre ellos la mujer, obligaron a pasajeros de un autobús a bajar del vehículo para después quemarlo en medio de una calle. Al ser aprehendidos, se les decomisó marihuana y botellas con gasolina.

El procurador precisó que los hombre fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que la mujer fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, donde enfrentan las acusaciones por ataques a las vías de comunicación, delitos contra la salud y uso ilegal de armas, con condenas de hasta seis años de prisión.

mahy

También te puede interesar