viernes 21 junio 2024

Asesinan en asalto a periodista de El Universal; PGJ-CDMX abre investigación

por etcétera

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por el homicidio de José Gerardo Martínez, periodista de El Universal, ocurrido esta la madrugada en la delegación Coyoacán.

Conforme a las indagatorias iniciadas en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, por la notificación médica del hospital donde fue ingresada la víctima, se sabe que el móvil de los hechos fue un robo, informó la dependencia en un comunicado.

José Gerardo Martínez, quien se desempeñaba como editor en el referido diario, fue asesinado al recibir un disparo de arma de fuego,  luego de ser asaltado mientras efectuaba compras en un tianguis de juguetes en la colonia Ajusco.

Elementos de la SSP lo encontraron herido en el cruce de las calles Nezahualcóyotl y Nahuatlaca. Fue trasladado en una ambulancia del ERUM al Hospital de Xoco, donde perdió la vida mientras era operado.

En una nota publicada en su sitio de internet, El Universal expresó su indignación por el crimen y exigió su pronto esclarecimiento. Asimismo manifestó su preocupación por la inseguridad en la Ciudad de México.

“Gerardo fue víctima de la violencia en la Ciudad de México, específicamente en la delegación Coyoacán. Fue víctima de la delincuencia común a la que se enfrentan a diario miles de capitalinos. Su asesinato, como el de cualquier otro ciudadano, no puede quedar impune”, se lee en el texto.

arg

También te puede interesar