domingo 21 abril 2024

Se acabó la campaña; tenemos que reconciliarnos: López Obrador

por etcétera

Durante el acto de presentación de los Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna, en Torreón, Coahuila, mientras se escuchaban gritos como “¡es un honor estar con Obrador!”, “¡no estás solo!” y contra el PRI, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó el micrófono y expresó: “Todavía no me toca hablar; esto está fuera de programa porque aquí no hay protocolo ni ceremonial. Nada más les quiero pedir algo: les quiero pedir respeto a todos. ¿Va a haber respeto?”.

Los asistentes le respondieron que sí; el mandatario continuó: “Eso es todo: urbanidad política. Ya se acabó la campaña; ahora tenemos que reconciliarnos para sacar adelante a La Laguna, a Durango, a Coahuila y a México. Nada de gritos ni sombrerazos; ¿hacemos este compromiso? Entonces que empiece el programa”.

Posteriormente López Obrador siguió con el tema: “Fui opositor por muchos años, muchos años, y nunca usé el ‘muera el PRI’ o ‘muera el PAN’. No me gusta eso; vamos a enfrentarnos en buena lid, no vernos como enemigos; si acaso somos adversarios, pero no como enemigos”.

Al respecto también destacó el apoyo de los gobernadores de Coahuila, el priista Miguel Riquelme, y Durango, el panista José Rosas Aispuro, con los que “estamos trabajando juntos, sumando esfuerzos, recursos, voluntades”.

López Obrador anunció cómo el gobierno federal apoyará a la región, entre lo que destacan varios programas: de adultos mayores, que beneficiará a 46 mil personas; de niños discapacitados, para 4 mil 181 menores, y para jóvenes, dedicado a 10 mil 600 de ellos.

También se comprometió a impulsar la actividad productiva en la región con apoyos directos a los productores, el fortalecimiento del sistema de abasto y el desarrollo de infraestructura.

Prometió que volverá en tres meses para evaluar los avances.

arm

 

También te puede interesar