martes 05 marzo 2024

Acepta juez acción colectiva de padres de víctimas del Rébsamen

por etcétera

Un juez federal dio cauce a la acción colectiva promovida por padres de 15 de los 26 menores que murieron en el derrumbe del Colegio Rébsamen, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. En la querella, los demandantes exigen una indemnización económica, además de una adecuación las normas en materia protección civil y construcción de escuelas.

El magistrado Felipe Consuelo Soto, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil, exhortó a autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la Delegación Tlalpan, la Secretaría de Educación Pública, así como a los responsables del centro educativo para manifiesten lo que a su interés convenga en un plazo no mayor de cinco días. Cabe mencionar que la propietaria del Rébsamen, Mónica García Villegas está en calidad de prófuga de la justicia.

De acuerdo con información del periódico Reforma, la resolución del juez implica abrir el expediente para que los demandados por los quejosos formulen sus alegatos respecto a la demanda, y una vez que éstos se reciban, se evaluarán para determinar si el recurso interpuesto sigue su curso o se desecha en definitiva.

En caso de que prosiga, otros padres estarán en posibilidad de integrarse a la acción colectiva y dar paso al juicio correspondiente para determinar si procede el pago de una indemnización o algún otro tipo de reparación de daño.

Este proceso legal es independiente de los que tiene a su cargo la Procuraduría capitalina en torno a este caso, en contra de los propietarios del colegio y funcionarios o exfuncionarios presuntamente implicados.

arg

También te puede interesar