miércoles 24 abril 2024

Acuerda alianza progresista global, trabajar de manera conjunta a nivel mundial para enfrentar problemas y retos comunes de los países

por etcétera

La Junta Directiva Mundial de la Alianza Progresista Global y de la Alianza Progresista de las Américas, acordó trabajar de manera conjunta, y con una renovada cooperación a nivel mundial, para enfrentar los problemas y retos comunes de los países, con libertad, justicia y solidaridad.

Se discutió con partidos latinoamericanos la situación política actual, se deliberó y decidió sobre la nueva dirección de la Alianza, incluyendo la Convención Global; también habló sobre resoluciones políticas urgentes.

En el segundo y último día de trabajos que se realizan en esta ciudad, la delegación del PRD, presidida por el lider perredista Jesus Ortega Martínez, sostuvo diversas reuniones bilaterales con partidos de República Dominicana, Chile, así como con el Secretario General del Partido de los Socialistas Europeos, Giacomo Filibeck.

Ortega Martínez, responsable del Comité de Prospectiva y Coordinador de la Mesa de Gobierno de Coalición, reiteró la invitación para que observadores vengan a nuestro país y estén presentes antes y durante la Jornada Electoral que se llevará a cabo el 2 de junio próximo.

También acordó visitas a países de América del Sur y Europa.

De igual forma solicitó al coordinador regional, Esteban Paulon, la realización de un encuentro internacional en México para mayo próximo, donde se aborden temas como: Democracia, respeto a las instituciones electorales, respeto a la voluntad ciudadana, gobiernos de coalición, medio ambiente, desarrollo sustentable y migración, al que asistan expertos y dirigentes políticos progresistas a fin de reflexionar sobre los riesgos del populismo y su contención.

Agradeció a los dirigentes progresistas del mundo su apoyo a la Resolución sobre Mexico, así como la confirmación de la asistencia de una amplia delegación de observadores internacionales de la Alianza Progresista a las elecciones generales del próximo 2 de junio.

También te puede interesar