miércoles 12 junio 2024

Adán Augusto huye ante pregunta sobre el avión de la Guardia Nacional

por etcétera

Después de su presentación en actos de Morena para promover la revocación de mandato de forma ilegal, para los cuales, además, al parecer viajó en un avión de la Guardia Nacional, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, se negó a hacer declaraciones al respecto, pese a sus bravuconadas del domingo.

Por la tarde de este lunes, tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia de prensa de la mañana mostró total desconocimiento de las actividades del principal miembro de su gabinete, López Hernández prefirió emprender la huida frente a los cuestionamientos de la prensa respecto a su viaje (él, que un día antes había proclamado en Sonora, con gran desparpajo, que “los del INE ya se van y los vamos a ver pasar ahí por el frente con la cola entre las patas”).

Al salir de Palacio Nacional, escoltado por dos y luego tres colaboradores, el funcionario escuchó los cuestionamientos de varios reporteros: “Secretario, andaba muy animado este fin de semana”, “¿si abordaron el avión de la Guardia Nacional?”, “¿si usó el avión de la Guardia Nacional?”.

“Traigo prisa”, apenas atinó a balbucear el secretario de Gobernación, quien después hizo mutis. Un día antes había lucido locuaz y hasta valentón.

En una abierta violación a la Constitución y a la Ley Federal de Revocación de Mandato, Adán Augusto LópezHernández declaró en un acto de Morena: “Pero la verdad es que no voy a hablar de la reforma eléctrica; vamos a apoyar el movimiento para que el 10 de abril los sonorenses y los mexicanos demostremos al mundo que somos capaces de apoyar al mejor Presidente en la historia moderna del México”.

Con mucho desenfado (lo que le faltó este lunes), en Sonora el servidor público dijo que el presidente le advirtió que tuviera cuidado porque no fuera a ser que lo corrieran los del INE. Y añadió: “Le dije: mire, no me pueden correr. Pero supongamos que en uno de sus excesos me corran, pues me voy a parar con Durazo en la esquina de la calle Pino Suarez y Niños Héroes, a decir que es un honor que me corran por apoyar a Obrador”.

Hoy, Adán Augusto López Hernández corrió por una simple pregunta de los reporteros: si subió al avión de la Guardia Nacional que llevó a integrantes de Morena a Sonora y a Coahuila a mítines sobre la revocación de mandato, lo que implicaría otra violación más a las leyes.

También te puede interesar