jueves 13 junio 2024

Adán Augusto niega sus actos ilícitos de promoción de la revocación

por etcétera

Pese a la contundencia de las imágenes que lo muestran el pasado fin de semana en plena campaña de promoción ilegal de la revocación de mandato y de ataques contra el Instituto Nacional Electoral, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, insistió en negar o minimizar los hechos.

Después de que en su conferencia de prensa del pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, contra toda la evidencia mostrada desde el pasado domingo, que López Hernández estaba visitando los estados para “cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines”, el secretario de Gobernación, después de sus abiertas bravuconadas del sábado, entró en una fase crítica de negación de la realidad.

Primero, como informó etcétera, el lunes por la tarde al salir de una reunión en Palacio Nacional, López Hernández huyó cuando los reporteros le preguntaron si abordó el avión de la Guardia Nacional para hacer la breve gira de dirigentes de Morena para promover ilegalmente la revocación de mandato.

Posteriormente, como muestra otro video, el secretario de Gobernación, siguiendo la tonada que marcó López Obrador el lunes por la mañana, hizo hasta lo imposible por negar sus actos del pasado sábado, en los que, como le dijo una reportera el lunes, “andaba muy animado”.

Twitter/Mario Delgado

En San Luis Potosí los periodistas le insistieron sobre el tema: sobre el acto promocional de la revocación de mandato en el que estuvo en Sonora, al lado de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, le cuestionaron sobre las críticas que se le hicieron.

“Yo no hago ninguna campaña”, dijo López Hernández, adusto y muy lejano del ánimo que exhibió el pasado sábado.

Acerca de los videos que han circulado en redes sociales en los que se le ve en plena e ilegal campaña, dijo: “No los he visto”. Cuando el reportero le insistió, contestó: “No los he visto. No puedo opinar sobre algo que no he visto”.

Y, por supuesto y correctamente, rechazó haber hecho campaña con López Obrador, aunque, evidente y tramposamente, sí la hizo por López Obrador.

https://www.youtube.com/watch?v=MWAd6PYNgyk

En su ilícito acto del sábado, López Hernández dijo: “Vamos a apoyar el movimiento para que el 10 de abril los sonorenses y los mexicanos demostremos al mundo que somos capaces de apoyar al mejor presidente en la historia moderna del México”. Después, sobre posibles consecuencias de su obvio desacato a la ley, soltó: “Es un honor que me corran por apoyar a Obrador”.

En Coahuila, el funcionario dijo estentóreamente: “Porque yo no tengo ninguna duda que aquí, Coahuila, dirá: ‘¡No estás solo, Andrés Manuel López Obrador!”.

Ahora, Adán Augusto López Hernández insiste en tratar de negar los actos ilícitos que cometió y que están fehacientemente documentados. Pero no lo hace por algún pudor ante la ley, sino porque así lo dictó López Obrador el lunes.

También te puede interesar