viernes 21 junio 2024

Alcalde y Fiscalía de Jalisco niegan que haya otros cinco desaparecidos en Lagos de Moreno

por etcétera
Fiscalía de Jalisco

El alcalde de Lagos de Moreno y la Fiscalía del Estado de Jalisco niegan que haya denuncias sobre la presunta desaparición de cinco hermanos desde el pasado sábado en ese municipio, además de que afirman que los buscaron en la comunidad de donde son pero no fueron reconocidos.

Después de que este domingo circuló ampliamente en redes sociales la versión de que cinco personas habían desaparecido desde el sábado, el presidente municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, negó que haya alguna denuncia sobre la presunta desaparición, pero que, en atención a lo que ha circulado, la Policía Municipal realizó un rastreo en la zona rural y urbana de cinco colonias y comunidades de donde supuestamente son los hermanos desaparecidos, pero que no lograron identificarlos.

“Por lo tanto negamos que exista una desaparición con estas características como se ha informado”, informó el alcalde.

La noche de este domingo también la Fiscalía del Estado de Jalisco se refirió al asunto en mensajes en sus redes sociales en los que afirmó que ninguna dependencia de Jalisco ha recibido denuncia al respecto. Pese a ello, indicó que, con la Policía municipal, hizo un rastreo en la zona donde los hermanos habría desaparecido, pero que nadie los identificó.

“Fiscalía hace un exhorto a la ciudadanía a atender únicamente información oficial y está atenta a cualquier novedad”, indicó esa institución.

Según reportes en redes sociales y diversos medios han informado que cinco hermanos, cuatro hombres y una mujer de entre 19 y 25 años, salieron de su domicilio el pasado sábado por la tarde de la comunidad de San Isidro rumbo a El Puesto, lugar situado a 35 kilómetros de distancia, para visitar a familiares. Sin embargo, no sólo no llegaron al sitio del encuentro sino que desde entonces no se sabe su paradero.

Se ha añadido que los hermanos se habrían trasladado en un automóvil Nissan negro que tiene placas de Texas, el que tampoco habría sido encontrado.

Desde hace una semana Lagos de Moreno, Jalisco, ha atraído la atención de los medios por la desaparición de cinco jóvenes la noche del viernes 11 de agosto, y que hasta la fecha no han sido encontrados. Sin embargo, se han difundido una fotografía y un atroz video en el que presuntamente aparecen ellos, además de que primero fue encontrado un cadáver calcinado dentro un coche y después otros cuatro en una bodega en un lugar llamado La Troje, pero no se ha determinado de quién son los restos.

También te puede interesar