martes 21 mayo 2024

AMLO acusa de “espionaje” a opositores

por etcétera

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador intentó defender al Fiscal General de la República al asegurar que la “oposición” adquirió equipos de millones de dólares para hackear teléfonos celulares y obtener información para seguir en la “senda del golpismo mediático” y hacer escándalos en los medios.

Cuestionado sobre los audios donde Alejandro Gertz Manero fue evidenciado por “abuso de autoridad”, el jefe del Ejecutivo expuso que ese grupo (sin precisar exactamente quiénes lo integran) está extendiendo el espionaje a “más personas”

Y advirtió que “sigue habiendo espionaje de grupos de intereses creados, ayer hablaba yo de abogados, de políticos corruptos, de las grandes corporaciones, de los conservadores, mafia política, esos siguen haciendo esa labor”.

López Obrador explicó que “hace poco nos informaron que todo este grupo que está en contra nuestra habían comprado aparatos, y esto aprovecho para informarlo porque puede ser que no sea cierto pero son capaces de todo, para sacar información de celulares, no sé porque no tengo yo experiencia en estas cosas, en esas tecnologías pero es sacar las memorias de los teléfonos, hackear”.

En defensa de Gertz Manero, a quien en redes sociales se le ha denominado como “el fiscal carnal”, López Obrador dijo que este tipo de prácticas espionaje son ilegales y que sus opositores buscan sacar información con fines políticos.

“Entonces que habían comprado un equipo de muchos millones de dólares para intervenir y sacar información, esto con propósitos políticos, es un grupo opositor a nosotros, no me informaron más. Que se reunieron, porque están decididos a seguir en la senda del golpismo mediático, es casar información para hacer escándalos en los medios”, destacó.

Desde su atril mañanero, resaltó que “sí es ilegal pero se van a sentir perseguidos, ya ven como son de hipócritas, el tirar la piedra y esconder la mano, no. Y el que nada debe nada teme, imagínense cuánto tiempo llevamos nosotros siendo espiados, nomás que ahora lo están extendiendo a más personas”.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo reiteró sus ataques a periodistas: “El bloque conservador tiene equipos de informantes y tiene a su servicio a periodistas, a comunicadores que les paga, eso sí nos consta y tenemos pruebas, hay quienes trabajan en un periódico les pagan ahí pero también trabajan en Latinus, o cualquier otra empresa vinculada a Claudio X. González o este grupo, dos sueldos, a veces es más lo que reciben en Latinus o cualquier otra empresa para golpearnos que lo que les pagan en el medio en el que aparecen como fachada, eso sí está comprobado y generalizado”.

También dijo que quienes antes se quejaban de ser espiados son los que espían ahora. Y agregó que a él le llega información de choferes de los fifís, de chefs, y de meseros.

“¿Se acuerdan cómo se cuestionaba en el gobierno de Peña Nieto que se grababa a dirigentes? Pues ahora los mismos que se quejaban de que los espiaban, son los que están llevando a cabo toda esa labor.

Lo digo porque como nosotros tenemos mucha gente que nos informa, millones de ciudadanos inteligentes, que no espías, nos van a seguir haciendo llegar información. Los choferes de los fifís, los chef, el compañero mesero, todos están ayudando y nos mandan información”, concluyó.

 

También te puede interesar