AMLO y Calderón intercambian acusaciones de cinismo por crimen en Michoacán

Al comentar lo ocurrido el pasado domingo en San José de Gracia, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa se acusaron mutuamente de cinismo por sus respectivas políticas respecto a la seguridad y la violencia.

Para tratar el asunto de la acción criminal del pasado domingo en San José de Gracia, Michoacán, el presidente lanzó su ya muy gastado discurso contra los conservadores, los que, según él ahora aprovechan ese tema para oponerse a su presunta transformación. Y se lanzó una vez más contra Calderón Hinojosa, a quien volvió a pedir aclaraciones e incluso volvió a su traumática elección de 2006.

“Cualquier cosa que sucede, como estos lamentables hechos, le dan vuelo ¿no? Hasta Calderón, cinicazo, todavía estamos esperando que explique por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública. Ya no hablemos de por qué se robaron la Presidencia en el 2006 y de otras cosas; pero se atreve a opinar”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa.

Un día antes el expresidente había dedicado varios tuits a comentar lo ocurrido en Michoacán. En el primero de ellos escribió que ello debería “generar una reacción nacional, empezando por el gobierno, para castigar a los culpables. Hoy la urgencia nacional es recuperar el Estado de Derecho. Mis condolencias a los familiares”.

Después, comentó el primer texto periodístico de Héctor de Mauleón dedicado al tema, y fustigó a quienes ponen el duda el hecho. Posteriormente afirmó que el video difundido “es noticia por su escalofriante contenido, no por política. Las víctimas en un paredón, se observan los disparos de quienes apuntan, quedan evidencias: casquillos, ‘restos’. La gente está amenazada para no divulgar más videos. Condolencias a ellos”.

Por esos dichos de Calderón, el presidente volvió a la carga con García Luna y con la elección presidencial de 2006, y llamó al exmandatario “cinicazo”.

López Obrador no fue muy lejos para hallar la respuesta de Calderón: “Lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos”.

Autor

Scroll al inicio