viernes 24 mayo 2024

AMLO cuenta un chiste para no hablar de los jóvenes de Jalisco 

por etcétera

Tras conocerse la profunda y brutal tragedia de cinco jóvenes desaparecidos y asesinados en Jalisco, AMLO fue interrogado al respecto, pero mejor hizo un chiste para indicar que está sordo ante los cuestionamientos. 

Este miércoles, según refiere el diario Reforma, al término de la conferencia de prensa y ya cerrado el micrófono, algunos reporteros le lanzaron la pregunta, pidiendo que hablara “sobre los jóvenes de Jalisco”. 

Fingiendo no escuchar, AMLO se puso una mano en una oreja, mientras los reporteros repetían la pregunta. 

“Sobre los jóvenes de Lagos de Moreno”, gritaron varias veces los periodistas. 

El presidente siguió fingiendo que no entendía lo que se le decía y luego contó un chiste sobre el hecho de hacerse el sordo.

 Ayer me decía un amigo, decía que decía su esposa: que me des 200 pesos para ir al mercado, no oigo, por acá, por el otro oído. Que me des 500 pesos para ir al mercado. Mejor los 200″, dijo, haciéndose el gracioso. 

Así, evadió el tema de Uriel, Jaime, Dante, Roberto y Diego, cinco jóvenes de Lagos de Moreno que desaparecieron el viernes y que, según videos que se hicieron virales, fueron asesinados tras torturarlos y obligarlos a pelear entre ellos.  

*ofv

 

También te puede interesar