viernes 24 mayo 2024

AMLO debe cancelar las mañaneras antes de que inicien las campañas: PRD 

Las reformas no van a pasar, advierte Jesús Zambrano 

por etcétera

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva  exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar intervenir en el proceso electoral, y al  INE, suspender las mañaneras cuando empiecen las campañas.  

Luego de que este martes entregó constancias a candidatos de la Alianza PRD, PRI y UDC para diputaciones y alcaldías del estado, señaló que esa es la razón por las que López Obrador metió sus propuestas de reformas constitucionales, para estar todos los días refiriéndose a ellas como la continuidad de su proyecto. 

 “Le advierto que no van a pasar, tenemos las llaves del candado para evitar que logre una mayoría calificada para reformar la Constitución a su antojo”, subrayó.  

 En conferencia de prensa y ante militantes perredistas de Coahuila, encabezados por Mary Telma Guajardo, el dirigente nacional alertó que será un proceso electoral muy difícil, muy complicado, “el gobierno federal está decidido, convencido que debe establecerse una ruta de continuación del actual proyecto depredador que está llevando al país rumbo al abismo”, apuntó. 

Zambrano Grijalva apuntó que pese a que será una lucha muy complicada “estamos seguros que vamos a ganar la mayoría en todo el territorio coahuilense, pero no debemos confiarnos porque el gobierno de López Obrador, que es el verdadero jefe de campaña como máximo delincuente electoral, están convencidos de que ellos deben continuar a como dé lugar, haciendo alianzas perversas con las bandas del crimen organizado”. 

Finalmente se refirió a los programas sociales con los que los “vividores de la nación”  pretenden engañar a los ciudadanos, amenazándolos de que si no votan por Morena estos van a desaparecer y aclaró que estos están dentro de la Constitución gracias al PRD y que cuando Xóchitl Gálvez llegue a la Presidencia serán fortalecidos. 

 

También te puede interesar