miércoles 24 abril 2024

Para AMLO, dos asesinatos políticos en dos días no son “cosas graves” 

por etcétera

Dos asesinatos y un ataque contra candidatos políticos no son para AMLO motivo de preocupación y así lo dejó en claro al anunciar este miércoles que suspenderá dos días la reunión del gabinete de seguridad: “no hay cosas graves”, dijo. 

El lunes fue asesinado el aspirante morenista a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, Miguel Ángel Zavala Reyes. El martes fue asesinado el aspirante del PAN a la misma alcaldía, Armando Pérez Luna. 

Este miércoles, el aspirante del PRI a la alcaldía de Taxco, Guerrero, Omar Flores Majul, fue atacado por hombres armados que intentaron secuestrarlo.  

Así, en tres días se registraron tres ataques violentos contra candidatos políticos, y a pesar de ello, el presidente dijo que no hay asuntos graves que atender. Hace unas semanas dijo que el proceso electoral no sería violento, a pesar de que ya se registraban frecuentes atentados y homicidios por motivos políticos en los estados.  

La reunión del gabinete de seguridad se suspendió hoy miércoles y también lo hará mañana jueves.  

Interrogado al respecto luego de su conferencia realizada en Campeche, a donde acudió para subirse al Tren Maya, AMLO dijo que ha estado atareado visitando algunos estados.  

“Es que ayer estuvimos en El Insurgente, luego en San Luis Potosí, y luego llegamos aquí, y además mañana  tampoco va a haber reunión de Gabinete. Bueno, no hay afortunadamente cosas graves”. 

Agregó que “hoy quisimos nada más la conferencia”.  No mencionó en lo absoluto el asesinato de su compañero de partido, Zavala Reyes.  

ofv 

También te puede interesar