Luego de que una vez más el presidente dedicó largo tiempo en la mañanera a insultar a Xochitl Gálvez, la senadora dijo que tan solo este martes la mencionó once veces, y cumplió siete días consecutivos de atacarla.
“Pues aquí, ya saliendo de Torreón rumbo a Saltillo y me acabo de enterar por la radio que el presidente sigue hablando de mí. Siete días consecutivos. Tan solo hoy me dedicó 11 menciones”, informó.
En un video publicado a las 2 de la tarde en sus redes sociales, Gálvez le exigió al presidente que se deje de “dimes y diretes” y se ponga a gobernar el país.
Este martes AMLO volvió a decir que Gálvez es “representante” de Carlos Salinas, Vicente Fox, Claudio X. González y más miembros de una “minoría rapaz” cuyo proyecto de nación es regresar a saquear al país y todas las diatribas que suele lanzar contra quien le moleste.
También la llamó pelele, títere y globo inflado. Aseguró que su candidatura “ya no voló”, cuando es justamente lo contrario de lo que está ocurriendo: la presencia en redes, medios de comunicación y en territorio crece y la opinión que cosecha es cada vez más positiva.
Además, se quejó de que todos los medios le están dando espacio y cobertura en notas, mesas de análisis y entrevistas. Aseguró que los que informan sobre ella es “puro matraquero”.
Señor Presidente, déjese de dimes y diretes, ¿no tiene un país que gobernar?#MéxicoMereceMás#XóchitlVa pic.twitter.com/csFSLlmBPR
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) July 11, 2023
En reacción, Gálvez le advirtió a AMLO que deje de perder el tiempo. “Se le está acabando el tiempo y no le va a poder cumplir a los mexicanos. Ya póngase a trabajar”.
“Le da coraje que me sienta orgullosa de mis raíces y que haya salido adelante. No lo soporta”, dijo la legisladora.
En lugar de eso, “lo que debería darle coraje es lo que pasó este fin de semana: un periodista más asesinado en Nayarit, un incendio en la plataforma de Cantarell que le costó la vida a dos trabajadores y que por cierto nos va a dejar sin poder sacar petróleo las próximas semanas”.
Agregó que lo más grave de todo fue lo ocurrido en Chilpancingo.
“Chilpancingo está en llamas: enfrentamientos, bloqueos carreteros, retención de autoridades”.
“Ya póngase a trabajar”, dijo finalmente.
*ofv