miércoles 22 mayo 2024

AMLO niega tapadismo e incluye a Chumel entre sus probables sucesores

por etcétera

Sobre el proceso de sucesión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todo está abierto, que ya no existe el tapadismo, y dio una lista de sus posibles sucesores, entre los que incluyó al cómico Chumel Torres.

En su conferencia de prensa, cuando un periodista le cuestionaba sobre la denominación de “traidores a la patria” que ha endilgado a los diputados opositores (a los que no se atrevió a denunciar ante las instancias correspondientes, a lo que estaría obligado si fuera cierto), sin más López Obrador se puso a hablar del tapadismo en su proceso de sucesión.

Así, en una trasnochada conexión de su señalamiento de traición a la patria y sucesión presidencial, López Obrador dijo que celebra “que haya debate y que ya sepamos que pueden sustituirme Claudia o Marcelo Ebrard, o la esposa de Felipe Calderón, o Moreira o Quadri, Loret de Mola, Chumel”. Sobre este último, añadió: “Con todo respeto, Chumel, no se vaya a enojar, ¿eh?”

(Posteriormente, Torres le respondió en Twitter: “Claro que no me enojo, Licenciado”, lo que acompañó con un icono de carita feliz).

Y López Obrador remató: “Ya, qué tapado ni qué nada, ya abierto todo completo”.

Antes había hecho, según él, una historia del tapadismo, fenómeno que atribuyó a Porfirio Díaz al igual que al acarreo y el besamanos, un régimen, dijo, caracterizado por “la simulación”.

Y retomó lo de sus acusaciones de “traición a la patria”: el hombre que ha justificado linchamientos y venta de niñas, dijo que conoce bastante al pueblo de México, “lo conozco mucho en sus sentimientos y es un pueblo respetuoso, muy respetuoso, aun cuando no esté de acuerdo con uno. Entonces no hay nada qué temer”.

https://twitter.com/ChumelTorres/status/1517159683399716864

También te puede interesar