martes 28 mayo 2024

AMLO nomina al Papa Francisco para encabezar su propuesta de paz mundial

por etcétera

Continuando con su propuesta de pacificar al mundo por cinco años, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él propondría al Papa Francisco, al secretario General de la ONU, Antonio Guterres y al primer ministro de la India Narendra Damodardas Modi para lograr su idea.

Contento con lo que él considera algo viable, dijo que desde la ONU se debe implementar una tregua mundial para lograr un acuerdo de pacificación entre Rusia y que él propondría a los tres personajes mencionados para encabezarla.

El conflicto entre Rusia y Ucrania “sí nos afecta”, dijo, a cinco meses de iniciada la invasión rusa a Ucrania. Esto, luego de que su gobierno se negó a condenar con firmeza a Rusia, sino se limitó a hacer vagos llamados a la paz.

También nos afecta el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, agregó, en un contexto en que México se encuentra en riesgo de recibir tarifas punitivas por su incumplimiento de las condiciones del T-MEC, con el consecuente impacto económico.

“Hay que parar la guerra mediante un acuerdo de pacificación de Rusia y Ucrania, y al mismo tiempo llegar a un acuerdo entre las naciones, sobre todo un acuerdo que suscriban, principalmente, Rusia, China y Estados Unidos para que logremos, cuando menos, una tregua de cinco años para que todos los gobiernos del mundo nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos”.

En un ánimo semejante a cuando impulsó su Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, que cayó en saco roto, dijo que ojalá que su propuesta la retomara la ONU “porque es el organismo responsable de conseguir la paz y armonizar a todos, pero siento que le corresponde a Naciones Unidas. El secretario general de Naciones Unidas debe de participar”.

Y propuso a sus candidatos para su nebulosa iniciativa:

“Yo propondría a tres personas con este propósito: el secretario general de Naciones Unidas; al presidente de la India, a Modi, que estamos viendo es mejor aceptado en su pueblo y entiendo que lleva buenas relaciones con China, con Rusia y también con Estados Unidos”.

Finalmente, dijo que “el tercer personaje que propondría sería el Papa Francisco. Si no es Modi, habría que pensar en alguien como él, siento que él podría, los tres”.

Se trata, dijo, de “relajar el ambiente en el mundo”.

*ofv

También te puede interesar