miércoles 24 abril 2024

Bienvenida la sociedad zacatecana dispuesta a defender los derechos y libertades: Jesús Zambrano

por etcétera

En Zacatecas hay un PRD abierto a la sociedad y a los diversos liderazgos que están dispuestos a caminar y a defender los derechos y libertades y así evitar los retrocesos que estamos enfrentando con el actual Gobierno Federal y estatal, expresó el Presidente Nacional, Jesús Zambrano Grijalva.

Durante una gira de trabajo en la entidad, donde se reunió con medios de comunicación y líderes de diversos sectores de 43 municipios del estado, en el marco del evento “Diálogo Ciudadano”, el dirigente perredista afirmó que este instituto político debe ser cada vez más visible para la sociedad y poder fijar posiciones frente a los principales problemas que se están viviendo.

“Desde luego ser un partido de puertas abiertas en todos los municipios del estado, estamos dispuestos a incorporar a nuevos liderazgos”.

Acompañado del diputado federal, Miguel Torres, del secretario nacional, Camerino Márquez, del presidente estatal, Raymundo Carrillo, de la secretaria general, Lupita Hernández y dirigentes estatales, Zambrano Grijalva explicó que su visita a la entidad es para coadyuvar a que el partido crezca, se ensanche, sea un partido cada vez más actuante.

Comentó que la ciudadanía está preocupada porque en en el país y en el estado se han agudizado los problemas como la inseguridad, el estancamiento económico, desempleo, desabasto de medicamentos, falta de apoyo al sector agrícola y al sector educativo, entre otros. También, comentó que ha predominado el autoritarismo y el cerrazón.

“Zacatecas ha sido el ejemplo del mal gobierno, la peor calificación nacional, el no combatir a los grupos delictivos se está viviendo en las consecuencias en el estado. Estamos abriendo las condiciones para caminar juntos con la coalición Va Por México a nivel nacional esto se va a dar de mejor manera si somos más fuertes como partido y funcionar en todos los municipios”, indicó.

Durante el Diálogo Ciudadano por un Nuevo Zacatecas, el Presidente Nacional, dialogó con líderes ciudadanos de diversos sectores de la entidad a fin de iniciar el proceso de reforzamiento del partido.

Cuestionado sobre un posible acercamiento con el morenista, Ricardo Monreal, el dirigente perredista expuso que efectivamente se ha contemplado su acercamiento pero aclaró que no se ha pensado como candidato “no estoy diciendo que lo vamos a hacer candidato, que quede muy claro, porque hay, por lo menos, una decena de personajes de los tres partidos, y de fuera, que han levantado la mano”.

Sin embargo, mencionó, que su papel es importante porque siempre ha luchado contra el autoritarismo, “y si quiere actuar en congruencia en contra del autoritarismo debiera asumir que su lugar está acá en la defensa de los derechos y libertades democráticas”.

Por tanto, dijo que para ello hay que construir alternativas, “que rompa allá, porque hasta hoy no se le han visto decisiones o determinación en ese sentido y que esté dispuesto a que construyamos juntos un frente político de centro izquierda progresista en el país”.

En cuanto a las próximas elecciones en los estados de Coahuila y Estado de México, aseguró que se espera un buen desempeño para el partido y la coalición, “estamos trabajando para que hayan condiciones que permitan caminar en coaliciones electorales en ambos estados”.

Detalló que en Coahuila el PRD ha manifestado su disposición de que se legisle en materia de gobiernos de coalición en caso de ir juntos. En el Estado de México, dijo, es más complejo porque existen liderazgos muy fuertes de los tres partidos que han manifestado su disposición para figurar como candidatos de una posible alianza.

“También en esta entidad se ha establecido como una condición básica y necesaria el que se legisle de inmediato en materia de gobiernos de coalición y en todo caso se pongan sobre la mesa los procedimientos que deberán servir para que haya una selección de candidatura democráticamente”, expresó.

También te puede interesar