sábado 22 junio 2024

AMLO pide “demuéstrenme” que mis hijos son corruptos y Loret acepta el reto 

por etcétera

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera pruebas de que sus hijos son corruptos, tal como aseguró la candidata opositora Xóchitl Gálvez, el periodista Carlos Loret de Mola respondió con un hilo en X con seis posteos. 

“Demuestren que mis hijos son corruptos, dice el presidente en su mañanera de hoy. Aquí un hilo con las pruebas” escribió Loret a las 9 de la mañana, y compartió el video donde AMLO dice, este lunes, que sus hijos no están involucrados en corrupción. 

Loret compartió seis videos que fueron emitidos en diversos momentos en su espacio de noticias en Latinus, en torno al llamado “Clan”, es decir el grupo de amigos de Andrés, Gonzalo y José Ramón López Beltrán que han recibido contratos millonarios con el gobierno federal y gobiernos estatales morenistas. 

En esos reportajes Latinus difundió contratos concedidos a empresas de amigos de los hijos de AMLO y grabaciones de llamadas telefónicas donde Amílcar Olán, el más beneficiado de todos los amigos, presume que cuenta con el apoyo de los hijos del presidente, de su secretario particular y del presidente mismo. 

En el primer posteo, Loret señala: “Sus hijos operando en el gobierno para que les den millonarios contratos a sus amigos íntimos -léase prestanombres-. Aquí tiene grabaciones y documentos”. Y presenta un reportaje que fue presentado a fines de 2023 con audios donde Amílcar Olán habla de “Bobby”, que es como apodan a Gonzalo López Beltrán.  

En ese reportaje Loret señala que “los audios son una confesión de corrupción y tráfico de influencias, porque todo lo que se iba diciendo en las grabaciones quedó asentado en papel”. 

En el segundo publica el reportaje donde se documentó que “El Clan” recibió 30 mil millones de pesos “en contratos del gobierno en Dos Bocas, Pemex y CFE. Aquí pueden ver los documentos y las grabaciones telefónicas”. 

Acompaña el posteo con el reportaje “Muerte en el Clan” referente al empresario Daniel Flores, amigo de Adán Augusto López Hernández, fallecido en un accidente en 2023. El reportaje presenta audios que señalan que “el dueño de facto” de Proyecta, la compañía supuestamente propiedad de Daniel Flores, es en realidad Amílcar Olán, íntimo amigo de Andrés López Beltrán.  

“Amílcar es el mismo que ha ganado miles de millones de pesos con la venta de medicamentos a gobiernos de Morena”.  

En tercer lugar, Loret comparte el reportaje donde se oye la conversación en la que Amílcar Olán habla del balasto que le vendió al Tren Maya.  

“Cuando se descarrile ya va a ser otro pedo. Y se descarriló el Tren Maya. El negocio de sus hijos vendiendo balasto, la piedra sobre las que se asientan las vías del tren. Aquí las CÍNICAS conversaciones telefónicas de los íntimos amigos de sus hijos”. 

En cuarto lugar, Loret comparte el reportaje sobre Amílcar Olán, “el operador financiero de los hijos de AMLO, corrompiendo altos mandos militares”. 

El reportaje se llama “Los militares y el Clan. La corrupción de los hijos de AMLO alcanza al Ejército”. Se habla también de la venta de balasto para el Tren Maya, pero sobre todo de los sobornos que se dan a miembros de la milicia para que hagan de la vista gorda en control de calidad.  

En quinto lugar, Loret coloca el reportaje del “cártel de las medicinas”. “El Clan operando como cártel para vender medicinas. El IMSS les da información privilegiada, se declaran desiertas las licitaciones, se genera desabasto y ellos pueden vender más caras las medicinas, al doble o al triple. Audios y contratos aquí”. 

Se trata del reportaje “Los hijos de AMLO y el negocio de las medicinas” en donde también se documenta que la megafarmacia de AMLO surte solamente tres recetas al día.  

“Presentamos los documentos que demuestran cómo El Clan corrompió a altos funcionarios del sector salud para quedarse con millonarios contratos de medicinas”, dice el periodista en ese video. Mientras los mexicanos no tienen medicinas, “los hijos del presidente y su íntimo amigo, Amílcar Olán, ríen y hacen negocios”.  

En el sexto posteo del hilo, Carlos Loret comenta: “Por cierto, esas medicinas eran irregulares. El negociazo fue de 1,200 millones de pesos. ¿Ya si la gente se muere va a ser otro pedo?” y coloca el video “El Clan vendió medicinas irregulares”. 

“El Clan, la red de tráfico de influencias que encabezan los hijos del presidente López Obrador vendió al gobierno medicinas para el cáncer que resultaron irregulares al grado que la Cofepris tuvo que boletinarlas. El negocio completo fue de mil 200 millones de pesos”.  

Estos reportajes han sido ampliamente difundidos, y ante ellos, en cada ocasión, tanto AMLO como Morena han dicho que no prueban nada, incluso han dicho que las grabaciones fueron fabricadas con inteligencia artificial y que los hijos del presidente no tienen nada que ver, por más que sus íntimos amigos reciban contratos millonarios. 

 ofv

 

También te puede interesar