martes 05 marzo 2024

AMLO minimiza caso de los migrantes “rescate o liberación”, están con vida, dice 

por etcétera

Quitando importancia a las mentiras proferidas por miembros de su gobierno, que aseguraron que los 31 migrantes fueron “rescatados” por fuerzas federales y estatales, AMLO dijo que lo importante es que se encontraron “con vida”. 

Y criticó a los medios de comunicación que, dijo, “se enfrascaron” el debate de si fue rescate o liberación por parte de los delincuentes, cuando eso no es lo importante, aseguró. 

Haya sido rescate o liberación, lo importante es que se encontraron sanos y salvos y los medios se pusieron a debatir, se quejó. 

Se recordará que tanto la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, como el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas celebraron hace dos días el rescate de un autobús con 31 migrantes de diversas nacionalidades.  

Y, aunque la propia Rosa Icela Rodríguez informó que varios migrantes pagaron extorsión antes de ser liberados, el presidente dijo que dicha liberación se dio ante “el despliegue de fuerzas federales en la zona”. 

Tras informes del gobernador Américo Villarreal, se sabe que una llamada anónima alertó a las autoridades de que el autobús había sido estacionado en un centro comercial. 

Es decir, que en ningún momento alguna autoridad localizó por sí misma el autobús, sino que se beneficiaron de una llamada anónima. 

Ayer AMLO se quejó de que los medios difundieron mucho el secuestro de los migrantes y no hablaron de que fueran rescatados con vida, igual que hicieron con lo ocurrido con el huracán Otis. 

ofv

También te puede interesar