El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, retiró la demanda por daño moral que interpuso contra The Wall Street Journal luego de que el diario hiciera una rectificación de una nota publicada a finales de septiembre.
El 27 de septiembre, The Wall Street Journal afirmó que el excandidato presidencial omitió incluir en su declaración patrimonial dos departamentos a su nombre, ubicados en Coyoacán, lo que no iba acorde a su discurso de transparencia y honestidad.
Un día después, el vocero de Morena, César Yáñez, afirmó que el autor de la nota no consideró los documentos que le envió y que demostraban que López Obrador ya no era dueño de los inmuebles desde 2005 (transfirió las propiedades a sus hijos).
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México refrendó esta versión en entrevista con Joaquín López-Dóriga e informó que entablaría una demanda por daño moral contra el rotativo estadounidense, diligencia que realizó una semana después.
No obstante, este martes, el propio AMLO anunció en su cuenta de Twitter que retiró la demanda luego de que el diario reconociera que efectivamente el político tabasqueño ya no es dueño de los departamentos.
El día de hoy el WSJ rectificó la nota que publicó en mi contra, en consecuencia, retiraré la demanda por daño moral https://t.co/rfN5EfQV1R
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 9 de noviembre de 2016
En la liga que se adjunta en el tuit, se lee la nota original del Wall Street Journal y una nota en la que se reconoce que no se tomó en cuenta el comentario de Yáñez y se reconoce la veracidad de los documentos que sustentan la versión de López Obrador.
mahy