viernes 24 mayo 2024

Difamados por AMLO y Sheinbaum, Latinus responde: “los responsabilizamos de cualquier ataque en nuestra contra” 

por etcétera

Luego de que tanto la candidata Claudia Sheinbaum como el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzaron sospechas sobre reporteros de Latinus de estar vinculados con el crimen organizado, el medio publicó una contundente respuesta responsabilizando “al presidente y a su candidata de cualquier tipo de ataque contra nuestro equipo”. 

“Manifestamos un profundo rechazo a las declaraciones irresponsables e insidiosas del mandatario y su candidata presidencial que ponen en riesgo al equipo de reporteros y realizadores de Latinus que cubre su campaña con un solo compromiso: informar con objetividad y rigor periodístico”, publicó el medio.  

Este domingo se hizo viral un video donde encapuchados que mantenían un retén rodean el automóvil de Sheinbaum, en Chiapas. En el video puede verse al reportero de Latinus grabar el intercambio verbal, en donde los habitantes le piden a la candidata que los tome en cuenta. La morenista Patricia Armendáriz, que iba en la comitiva, publicó en redes sociales que se trató de un retén de miembros del crimen organizado y deploró el clima de inseguridad que se vive en México. Luego borró su comentario.

A las pocas horas, Sheinbaum declaró que se le hizo “extraño” que en el grupo que la detuvo se encontraran “los de Latinus”. De hecho, dijeron que fueron “el único medio” que estuvo ahí, lo cual es falso.  

Este lunes el presidente le hizo segunda a Sheinbaum, poniendo sobre el reportero del medio la doble sospecha de que fuese parte del grupo criminal o bien, que el retén fuese fingido, un montaje del medio para afectar a su gobierno. 

En respuesta, un reportero presente en la mañanera le explicó al presidente que “los compañeros de Latinus” siempre viajan siguiendo el convoy de Sheinbaum por todo el país y que usualmente van por delante del mismo por lo que, cuando el vehículo donde viajaba la candidata fue detenido, el reportero pudo llegar primero que el resto de la fuente. 

En redes sociales no se hicieron esperar los ataques y las sospechas orquestadas por los bots morenistas, por lo que, en comunicado colocado en su cuenta de X, Latinus dio extensa y contundente respuesta. 

“Ayer, un grupo de encapuchados abordó a Claudia Sheinbaum durante su gira por Chiapas para exponerle sus demandas. El presidente Andrés Manuel López y su candidata dijeron que Latinus pudo haber estado detrás del hecho. Ambos consideraron ‘extraño’ que fuésemos el único medio presente en ese momento”. 

Agregan que hacen un gran esfuerzo para dar cobertura a Sheinbaum, debido a que su equipo los excluye del convoy que la acompaña en sus eventos.  

Aseguran que las declaraciones de ambos tienen el objetivo de “negar la situación de violencia e inseguridad que existe en México” y que dicha situación ahora tocó “en carne propia” a la misma candidata. 

Ambos “prefieren inducir la sospecha cuando Latinus muestra lo que el gobierno se niega a ver: “que en Chiapas impera la ley de los grupos criminales que han crecido en su administración y dominan ampliuos territorios del país”. 

“Recurren a la intriga para que no se vea reflejada la realidad que se vive día con día. Su salida es frívola, fatua e irresponsable y condenamos enérgicamente su insinuación”. 

Cierran diciendo que Latinus seguirá haciendo periodismo “al costo que sea”.  

 

ofv

También te puede interesar