lunes 20 mayo 2024

Xóchitl: AMLO debe investigar y no culpar a un medio por lo ocurrido a Sheinbaum

por etcétera
Cuartoscuro

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador especuló que la intercepción que encapuchados hicieron del vehículo donde viajaba Claudia Sheinbaum en Chiapas fue un montaje en el que involucró a Latinus, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, dijo que el mandatario más bien tendría que investigar lo que ocurre en Chiapas y no culpar a un medio.

El pasado domingo el vehículo en el que se trasladaba la candidata oficialista fue interceptado y detenido brevemente por un grupo de personas embozadas que le hicieron algunas solicitudes de seguridad en la región, a las que ella respondió “ándele, pues”. En imágenes que han circulado de lo ocurrido se alcanza a apreciar un micrófono de Latinus.

En su conferencia de prensa de este lunes, el tabasqueño dijo que es muy probable que lo sucedido haya sido “un montaje”, y refirió las imágenes en las que se ve el micrófono de Latinus, por lo que preguntó: “¿Cómo sabía? ¿Y todos los demás periodistas dónde estaban?”.

Pese a que un periodista que ha cubierto la campaña de Sheinbaum le dio una explicación de ello, con mala fe el tabasqueño dijo no tenerle confianza a Latinus, y agregó: “Son capaces de eso y de más: son expertos en montajes. Y no tienen escrúpulos morales de ninguna índole y son muy corruptos, para que no quede duda”.

En esa misma dirección se pronunció Sheinbaum: “Allí a la salida de Motozintla pues nos pararon unas personas; decían que eran pobladores. Pero lo que más me llamó la atención es que los únicos que estaban allí eran los de Latinus”.

De lo que se trataba era de levantar insidia.

Al respecto, Gálvez se pronunció al decir que lo que tendría que hacer López Obrador es indagar lo que sucedió y esclarecer quiénes eran los encapuchados que interceptaron a Sheinbaum. Dijo que lo que ocurre en Chiapas “es grave y lamentable, y más lamentable que el presidente culpe a un medio de comunicación de que haya sido un montaje; o sea, no, por favor”.

La candidata opositora explicó la conducta del medio al decir que en una gira, cuando hay un retén, al reportero “le llamó la atención sabiendo que ella pasaría por ahí. Retienen a muchas personas todo el tiempo”.

También expresó sus dudas respecto a las medidas de seguridad de la aspirante oficialista. La hidalguense dijo que en su reciente visita a Jalisco vio que delante de ella iban convoyes del Ejército, por lo que se preguntó respecto a Sheinbaum y su equipo “cómo no pudieron prever que este grupo andaba por ahí”. Y añadió: “¿Qué está haciendo la seguridad de Claudia?”.

Asimismo, Gálvez dijo que si Sheinbaum no sabe lo que está sucediendo en Chiapas, como la presencia de grupos armados, cárteles que se enfrentan y hasta tráfico de personas, “está muy mal informada”.

También te puede interesar