El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calló a Antonio Tizapa, padre de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y lo tildó de provocador por cuestionar sus vínculos con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.
Este lunes, López Obrador realizó un mitin en el sótano de una iglesia de Manhattan como parte de su gira en Estados Unidos para promover una defensa para los migrantes mexicanos que viven en aquel país.
Durante su discurso, dos personas lo interrumpieron para protestar por la desaparición de los normalistas. No obstante, los manifestantes se confrontaron verbalmente con los seguidores del político tabasqueño, lo que provocó una discusión que obligó a terminar con la ponencia.
Horas después, se difundió un segundo video de cuando el excandidato presidencial sale de la iglesia referida y es increpado por Antonio Tizapa, uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, por sus presuntos vínculos con Aguirre y Abarca. En respuesta, López Obrador lo calla y lo tilda de “provocador”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Tizapa dijo que su única intención es buscar información sobre el probable paradero de su hijo desaparecido pues “cada padre está haciendo todo lo que puede, de acuerdo a sus posibilidades”.
“En ningún momento lo he sido (provocador), ustedes se dan cuenta de lo que nosotros hacemos acá, en Nueva York, con parte de la comunidad mexicana y personas de otros países que se han unido a la exigencia de nuestros hijos”, expuso.
El vocero de Morena, César Yáñez, comentó también en el espacio radiofónico de Gómez Leyva, que López Obrador no quiere hacer ningún comentario al respecto.
mahy